MURDOCK PIDE REVISIÓN DE MEDIDAS POR OCTAVA VEZ

El funcionario fiscal Juan Ramón Gauto acusado de supuestamente haber abusado de una niña de 15 años y otros cargos, solicitó a través de la Abog. Karina Rocca la revisión de medidas cautelares a ser realizada el día de mañana las 09:30 en el Palacio de Justicia de Encarnación.

Según la querella a cargo del Abog. Ángel Jiménez, esta sería la octava vez que el acusado solicita la revisión de medidas cautelares a su caso que en todas las anteriores fue rechazada por carecer de fundamento.

Llama la atención las excesivas solicitudes de revisión de medidas que propone Gauto y que el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha no haya sancionado esto tal como lo establece el Código Procesal Penal en la última parte del Artículo 250 donde establece que no se puede solicitar la revisión de medidas con fines dilatorios y de manera repetitiva.

En todo caso, no se descarta que en la audiencia de revisión de medidas a llevarse a cabo mañana, el Ministerio Público y la querella adhesiva soliciten las sanciones por el uso desmedido de revisión de las medidas cautelares o en todo caso que el Juzgado actúe de oficio ante esta irregularidad.

La ley 4431/11 reza que durante el proceso penal, no se podrán otorgar medidas alternativas, ni la prisión preventiva decretada podrá ser modificada por una medida sustitutiva, cuando el hecho sea tipificado como crimen. Esto hace suponer que el Juzgado Penal de Garantías cuenta con elementos suficientes para rechazar levantar las medidas y sancionar al acusado y su defensa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!