FUNCIONARIO FISCAL CON ORDEN DE RESTRICCIÓN POR DENUNCIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Una madre de familia logró protección de parte del Juzgado de Paz para ella, su hija y el resto de su familia a fin de que el supuesto agresor sindicado como Juan Ramón Gauto, alias «Murdock» no se acerque a la familia.

Se trata de un conocido funcionario de la Fiscalía de Encarnación y sería muy cercano al Fiscal Adjunto.

Según la madre de la victima, el funcionario que sería casado, mantenía una relación sentimental con su hija desde que ella tenía 15 años de edad, la mujer indicó que su hija era víctima de violencia y constante control de parte del hombre.

La mujer señaló que su hija era golpeada constantemente por su pareja y que también actuaba con prepotencia, por causa de los celos del hombre e incluso la obligó a abandonar su trabajo y sus estudios, según reza la denuncia.

Esta detalló que su hija no podía salir sin permiso y que si lo hacía debía enviar su ubicación por GPS y sostiene que el hombre constantemente se encuentra vigilando la casa de la denunciante donde vive la mujer.

En la denuncia se refiere que “No puede trabajar, pero tampoco la mantiene, es más ella no puede salir a ningún lado sin su permiso porque le escribe “GPS”, entonces ella ya sabe que tiene que enviarle su ubicación y pasa otra vez por donde ella está para ver si no miente. Siempre está vigilando a mi hija desde otro auto y desde la playa de su amigo un tal Charly, que no me parece apropiado de un señor que tiene su familia, que puede hacer lo que él quiere y no deja que mi hija haga nada” sentenció la afectada.

La mujer indicó que su hija ya mayor de 20 años, ahora está embarazada de cuatro meses y solo quiere que la misma esté tranquila.

Vale mencionar que en mayo del 2017, la madre de la joven denunció por hechos de amedrentamiento y amenazas al funcionario fiscal Juan Ramón Gauto, en sede de la Comisaría 40. Aparentemente la familia no aceptaba la relación y su conducta violenta.

Así también, su hija habría radicado una denuncia contra el hombre el 18 de febrero pasado por violencia la cual está tramitada en la Fiscalía.

Ante esta situación, la Jueza de Paz de Encarnación, Estela Avalos Báez instruyó protección para una mujer y su hija, consistente en la prohibición de acceso y acercamiento del denunciado Juan Ramón Gauto al domicilio de la denunciante, así también prohíbe al mismo ejercer cualquier tipo de violencia ya sea física o psicológica con la víctima y su familia.

Los nombres de las víctimas se omiten a fin de evitar la revictimización, pero constan en los documentos acercados a nuestra redacción.

Noticias relacionadas:

MUJER DENUNCIA A RECONOCIDO FUNCIONARIO FISCAL



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!