MUNICIPIO NO DEJA OFRECER SUS ESPECTÁCULOS A UN CIRCO

En la ciudad de Encarnación, responsables de un circo cuya estructura fue montada hace varios días en zona de área verde ubicada sobre la Avenida. Mcal López del Barrio San Roque cerca de La Placita Municipal, se encuentran angustiados ya que la Municipalidad de Encarnación no otorga el permiso correspondiente para iniciar con las funciones.

La Sra. Lucia Quiñonez responsable del Circo, informó que ella misma gestionó el permiso ante la EBY para utilizar temporalmente el espacio y con este documento en mano, el 21 de febrero pasado presentó al municipio la solicitud de habilitación correspondiente para iniciar las funciones. La misma esperaba abonar los impuestos como años anteriores pero no obtuvo ninguna respuesta y al contrario la institución amenaza con desalojarlos, según explicó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kN8-zuG-6dc&feature=youtu.be]

La mujer señaló que obtener el permiso de la EBY llevó más de dos meses de gestiones y que ya había manifestado a funcionarios municipales el espacio que había solicitado a la binacional pero estos jamás le habrían explicado que tendría problemas.

El circo cuenta con más de 10 familias dependientes de esta actividad itinerante para sus ingresos, la situación se torna angustiante ya que no están trabajando y el permiso solicitado era solo por el periodo de un mes.

Quiñonez aseguró que siguió todos los pasos legales para poder desarrollar las actividades y espera que las instalaciones no sean desalojadas.

Vale mencionar que a cambio del permiso temporal de la EBY, los dueños de este circo se comprometieron a ofrecer donaciones de víveres a ser entregados a la Gobernación de Itapúa.

Por su parte, el Director de Tránsito Municipal, Insp. Gral. Miguel Viveros indicó que el mismo fue a verificar los permisos del circo y confirmó que no contaban con habilitación por lo que responsables no pueden ofrecer sus espectáculos.

El mismo indicó que la situación es analizada por el Juzgado de Faltas u no descartan que el municipio solicite el desalojo del predio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!