MUNICIPIO DE TOMÁS ROMERO PEREIRA RESCATÓ DEL FRÍO A NIÑOS NATIVOS.

Un trabajo coordinado desde la CODENI, la Dirección de Tránsito y autoridades de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira permitió el rescate de numerosos niños que se encontraban expuestos al frío en la vía pública de la ciudad de María Auxiliadora.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IXhpS7kosuk ]

Se trata de niños que integran la comunidad indígena de Yabebyry, quienes llegan a la ciudad y se quedan por varios días en situación de calle.

Actualmente, la Municipalidad habilitó un albergue temporal para proteger a los niños durante la noche y posteriormente son trasladados a sus comunidades.

Esta situación se repite cada tanto, por lo que apenas la ciudadanía avisa sobre la presencia de menores en las plazas públicas, haciendo fuego para calentarse, las autoridades acuden al rescate y asistencia pero es inevitable que los mismos u otros niños nativos vuelvan a las calles días después desde sus comunidades.

Se trata de una problemática compleja que debe ser abordada por diferentes instancias del Gobierno Nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!