MUNICIPIO DE SAN COSME GESTIONA RESPUESTA URGENTE PARA ESCUELA PINDO

La primera Escuela Indígena de Itapúa, ubicada en la Comunidad de Pindo distrito de San Cosme y Damián fue declarada en Emergencia por la comuna local tras sufrir el derrumbe de parte de su antiguo pabellón.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=k14zfwFBy90 ]

Si bien los niños ya no dan clases en el lugar a raíz del peligro, la institución sigue sin recibir respuestas para las obras de reconstrucción.

Ante esta situación, el Intendente Municipal Aníbal Maidana se mostró preocupado y aseguró gestionará una solución inmediata para la humilde escuela.

La inversión requerida en el lugar orilla los Gs. 210.000.000 expresó el ejecutivo municipal. Los directivos y el líder indígena de la comunidad solicitaron la urgente puesta en funcionamiento de las aulas afectadas.

En este momento, los estudiantes dan clases en las nuevas aulas construidas por la Municipalidad y en el Centro Educativo mientras esperan las obras para recuperar sus aulas.

“La Administración Municipal se encuentra trabajando en el Proyecto de Reconstrucción de Aulas para la Escuela Básica Nº 5841 de la Comunidad Pindó mediante la Contratación por Vía de la Excepción por urgencia impostergable a causa del desplome de las vigas de soporte de la Institución. Se espera que en los próximos días se pueda arrancar las obras que en un principio debía ser financiada por la Gobernación de Itapúa” resaltaron desde la Municipalidad de San Cosme y Damián.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!