MUNICIPALIDAD DE SAN COSME TAMBIÉN FUE EXCLUIDA DEL PROYECTO ÑEMITY.

Al igual que la Comuna de Tomás Romero Pereira, la Municipalidad de San Cosme y Damián también fue excluida del Proyecto Ñemity, encarado por la Gobernación de Itapúa con una inversión de más de 3.000 millones de Guaraníes financiada por la Entidad Binacional Yacyretá.

Según el Intendente Municipal Aníbal Maidana, el propio Gobernador de Itapúa Abog. Juan Schmalko le había informado que el Proyecto Ñemity se iba a ejecutar en forma conjunta con la Municipalidad pero que finalmente no fue así, sino que se excluyó a la institución municipal de este importante proyecto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eU3-JFsfgGo&feature=youtu.be]

“Estuvimos esperando por meses pero al final resultó ser como todos los años y dejaron de lado a la Municipalidad. Está pasando lo mismo que antes, la asistencia solo llega a algunos privilegiados”, denunció.

Indicó además, que después de que se llegó al acuerdo de trabajar en forma conjunta entre la Gobernación de Itapúa y las Municipalidades, desde su administración presupuestaron una buena suma de dinero para la compra de combustible para los tractores pero que finalmente no se utilizó porque el proyecto no pudo ser efectivo.

“Los tractores están por San Cosme, trabajan hasta las 16:00 horas y luego guardan en el patio de la Comisaría, no tengo idea de la forma en que están trabajando”, aseveró.

Esta nueva denuncia se hace pública luego de que desde la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira hayan informado que más de 2600 pequeños productores fueron excluidos de este multimillonario proyecto departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!