MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN EN ROJO ADMINISTRATIVO

Una urgente reunión fue mantenida entre Concejales Municipales y el Intendente de Encarnación a fin de analizar salidas al rojo administrativo soporta la comuna en el mes de noviembre 2017.

Para la bancada colorada, la situación se debe fundamentalmente a la falta de planificación de la presente administración municipal, según indica el Concejal Eduardo Florentin.

El mismo explica que no se están abonando a las Instituciones con quienes la comuna actua como Agente de Retención como ser con OPACI, el Ministerio de Hacienda, el Cuerpo de Bomberos, etc., el sobregiro bancario rondaría los Gs. 4.500.000.000 y actualmente hoy se pide un nuevo prestamo intercuentas.

Al 31 de octubre la comuna cerró con una deuda de Gs. 11.600.000.000 (once mil seiscientos millones de Guaranies) y está sin recursos para abonar sueldos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fcRa8Y2bOIw]

El mismo indicó que se pensaría utilizar recursos provenientes de la venta de un terreno para “salvar” la situación actual, dinero que estaba pensado para otras inversiones.

“Es una experiencia única e histórica, normalmente el municipio se arreglaba con el pago de salario en tiempo y forma” resaltó el Concejal Florentín al tiempo de lamentar la situación que se da con funcionarios.

La reunión de esta jornada buscaba llegar a un consenso donde los Concejales solicitaban una proyección plan al 31 de diciembre al ejecutivo “No podemos llegar al 31 de diciembre en rojo” enfatizó.

“Lo que le caracteriza a esta administración es la falta de previsibilidad por eso estamos hablando hoy 2 de noviembre, cómo vamos a pagar los sueldos de octubre” finalizó el Concejal Florentin.

Vale resaltar que tanto el Concejal Eduardo Florentin como César Rojas tuvieron la amabilidad de salir de la reunión a explicar la situación a los medios de prensa ante la realidad que preocupa a la ciudadanía, a raíz que la reunión se realizaba a puertas cerradas, así también facilitaron la toma de imágenes de dicha reunión.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!