MUNDIAL 2030: CARTES RECIBIRÁ HOY A LA COMISIÓN ORGANIZADORA

El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, recibirá esta mañana en el Palacio de Gobierno a una delegación de la Comisión Orga­nizadora del Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el marco de la candidatura con­junta entre Paraguay, Argen­tina y Uruguay para ser sede de la edición 2030 del mayor evento deportivo del mundo, como había sido acordado entre las tres asociaciones de fútbol y sus respectivos gobiernos.

Esta reunión servirá para seguir avanzando en la posibi­lidad de que el mundial vuelva a Sudamérica en el 2030 como celebración del centenario de creación del mundial que se celebra entre junio y julio cada cuatro años y cuya pri­mera edición se desarrolló en 1930. Luego de la reunión entre representantes de las asocia­ciones, el mandatario para­guayo ofrecerá a la delegación un almuerzo en Mburuvicha Róga, dando seguimiento a las conversaciones.

A finales de agosto, el presi­dente Cartes anunciaba que Paraguay peleará junto con Argentina y Uruguay la can­didatura conjunta para orga­nizar el certamen depor­tivo; posteriormente, el 12 de setiembre, viajó a Buenos Aires en compañía del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el titular de la Conmebol, Ale­jandro Domínguez, ocasión en que acordaron realizar otra reunión de alto nivel en Bue­nos Aires, ya con el presidente de la República del Uruguay, Tabaré Vazquez.

En dicho encuentro también se acordó que se realice por lo menos una reunión mensual en el marco de las organizacio­nes entre representantes de los países candidatos y la Confede­ración Sudamericana de Fút­bol (Conmebol) para comen­zar a coordinar los detalles del evento deportivo. Tras esa reunión hubo otra más, pero ya entre los coordinadores desig­nados para dar seguimiento a la propuesta, el 25 de setiembre, en Asunción.

Inglaterra y Corea del Sur son los otros países que manifes­taron su interés en albergar la Copa del Mundo del 2030; sin embargo, ya se inició un fuerte lobby en el marco de la celebra­ción del centenario y la presen­tación oficial de la postulación ante la FIFA que se hará en el 2024. En las conversaciones preliminares entre los presi­dentes se habló de que Argen­tina llevaría ocho sedes, mien­tras que Paraguay y Uruguay quedarían con dos, respecti­vamente.//La Nación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!