MULTARON CON 400 MILLONES A HOMBRE QUE DESOLLÓ VIVO A UN TEJÚ

El Ministerio del Ambiente culminó el sumario contra un ciudadano de Vaquería quien fue captado en cámaras mientras despellejaba a un teju aún estando vivo. Deberá pagar una importante multa.

Julián Orquiola Osorio transgredió la ley de Vida Silvestre. Es por ello que el ente lo sancionó con la multa de G. 400 millones. Según destaca desde el ministerio, este castigo es uno de los más elevados realizados por caza ilegal de animales silvestres.

Orquiola protagonizó un video en donde quitaba la piel a un teju guasú negro. El material se viralizó en noviembre del 2017. El hecho causó indignación y la SEAM, en ese entonces, tomó intervención el 17 de noviembre de ese mes.

Tras meses de investigación lograron identificar al responsable quien se exponía a una pena de cárcel o el pago de una multa.

La ley que Orquiola infringió condena la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de las especies de fauna silvestre, a no ser de que cuenten con una autorización. PARAGUAY.COM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!