MULTA POR LIMPIEZA DE PATIOS BALDÍOS LLEGA A GS. 1.000.000 EN FRAM

El municipio de Fram se pone riguroso en la lucha contra el Dengue, enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, el cual se reproduce en agua limpia. Es así que instan a todas las personas que tengan patios baldíos para que procedan a la limpieza de los mismos, ya que se sabe que la menor basura que llegue al lugar como tapitas y bolsas, donde se pueda acumular agua, se convierten en potenciales criaderos de millones de mosquitos.

La Municipalidad prevé una multa de Gs. 1.000.000 por falta de limpieza que obligue a la comuna intervenir, esta sanción es acumulativa y podría duplicarse en poco tiempo, según explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=i4qK8yQlCn8 ]

Vale destacar que desde SENEPA la recomendación insiste en la eliminación periódica de potenciales criaderos del hogar, ya que este mosquito busca estar cerca de las personas para alimentarse.

Fram ha registrado varios casos de Dengue años anteriores y las acciones dispuestas por el Intendente Álvaro Scappini apuntan a concientizar a la población y prevenir nuevos brotes durante esta temporada.

Recordemos que días atrás se desarrolló una Gran Minga Distrital donde con amplio despliegue del municipio, el hospital distrital y el apoyo de empresas privadas se lograron eliminar varias toneladas de criaderos de mosquitos. Instan a no bajar los brazos y seguir con las acciones preventivas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!