MUJERES SON CAPACITADAS EN OFICIOS NO TRADICIONALES PARA AMPLIAR OPORTUNIDADES LABORALES

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde el año pasado viene impulsando un plan piloto para incluir a mujeres en oficios no tradicionales con el fin de elevar sus oportunidades laborales.

La capacitación de las mismas se encuentra a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la pasantía se realizan en empresas contratadas por el Estado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=B2qCn5JgVaQ&feature=youtu.be ]
El coordinador de Caminos Vecinales del MOPC, Cristian Lezcano, informó que desde el año pasado se está desarrollando un proyecto pionero en incorporación de mano de obra femenina en las actividades laborales no tradicionales con el fin de dar una salida laboral a las mujeres rurales.

“Con el fin de dar una salida laboral a las mujeres que están en el área de influencia de nuestras obras en las áreas rurales. Estamos rompiendo paradigmas en este rubro, ya que lo normal es que las mujeres trabajen en las áreas administrativas”.

Lezcano dijo que los cursos de operador de maquinarias, asistente de topografías y laboratorista de suelos y hormigón que están exclusivamente dirigidos a ellas fueron dictados por el SNPP y se desarrollan en tres departamentos del país, Caaguazú, Caazapá y San Pedro.

Cabe resaltar que el proyecto piloto tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de las Naciones Unidas – ONU Mujeres, además de las gobernaciones y municipios locales.

Lezcano dijo que las mujeres se capacitan de manera práctica y teórica, además de tener la posibilidad de realizar pasantías dentro de las empresas que trabajan con el MOPC. “Esta es una muy oportunidad para que las mujeres puedan estudiar una profesión que les dará oportunidad de salir adelante”, finalizó.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!