MUJERES EGRESARON DE CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN EN SAN JUAN DEL PARANÁ.

Unas 26 mujeres del distrito de San Juan del Paraná egresaron este viernes del curso de Corte y Confección, propiciado por la Municipalidad de San Juan del Paraná y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), donde aprendieron a confeccionar vestidos, pantalones, polleras, y demás prendas de vestir.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9cMRtkioKR8 ]

La Intendente de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez, acompañó el acto donde felicitó a las valerosas mujeres que dieron un paso al frente para acceder a esta formación que pueden redituar en ingresos para sus familias.

Las egresadas, muchas de ellas madres de familia, confesaron que incursionaron desde cero en esta profesión y que gracias al apoyo de la profesora pudieron aprender mucho en tan solo un mes.

Mientras la Municipalidad provee el espacio para el desarrollo del curso que se desarrolló durante un mes con cuatro horas de enseñanza intensiva diaria, la SINAFOCAL proveyó las herramientas, telas y merienda para las participantes junto a la instructora.

Velázquez, agradeció a la SINAFOCAL por la respuesta positiva a las solicitudes de capacitación gestionadas por la comuna y ante las ganas de recibir formación de las participantes adelantó que proyecta dar seguimiento a este curso básico.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!