MUJERES DEFIENDEN SU DERECHO DE PARTICIPAR EN LA POLÍTICA

Durante este jueves, en el marco del Día Internacional de las Mujeres se realizó el lanzamiento de la campaña “Mujeres líderes. La política, nuestro lugar”, el acto fue realizado en sede de la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación.

Monica Zub, coordinadora de la campaña desde Encarnación, habló sobre la importancia de la jornada de conquista de derechos por parte de las mujeres y en ese sentido habló sobre la participación política de las mujeres.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yi30OK_Qr1c]

La misma significó que tras el lanzamiento, será impulsado un proceso formativo para las mujeres que quieran introducirse a la arena política a fin de estar preparadas para ocupar los cargos.

A su vez habló sobre la cuota de participación de las mujeres, la cual sería sumamente baja, esto a raíz de los lugares que ocupan las mujeres en las listas en puja durante las elecciones, casi sin chances de ingresar.

En el marco del lanzamiento, la Historiadora Ana Barreto realizó una conferencia sobre la historia de la participación política de la mujer.

La misma señaló que el tiempo de ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres es sumamente nuevo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!