MUJERES DE 170 PAÍSES PARAN POR SUS DERECHOS EL 8 DE MARZO

Paraguay se une al Paro Internacional de Mujeres que piden reivindicar sus derechos en torno al trabajo, la participación política, por una vida sin violencia entre otros.

Encarnación, capital de Itapúa no está exenta a las acciones a nivel nacional, desde las 08:30hs en la plazoleta Mcal. Francisco Solano López se realiza la Campaña de sensibilización en la vía pública “Encarnación Libre de Violencia” donde se repartirán volantes, además de instalar en los celulares de los transeúntes una APP con contenido de vital importancia para las mujeres creado por estudiantes del Colegio Privado Divina Esperanza.

Para las 09:00hs. en sede de la Réplica del Ferrocarril de Encarnación, se realizará el lanzamiento de “Mujeres Líderes, la política nuestro lugar” que impulsa las participaciones políticas de las mujeres.

Finalmente, desde las 18:30hs en el sector de la pérgola de la playa San José se prepara un festival artístico con poesía, danzas y reivindicaciones, esta actividad culminará con una breve marcha en zona de la costanera.

Organizaciones feministas han convocado movilizaciones en más de 170 Estados para reivindicar los derechos de la mujer siglo en lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, en la política, en el acceso a la educación, en el reparto de tareas domésticas. Datos que, unidos a la pandemia de violencia contra las mujeres, están espoleando un movimiento mundial contra la discriminación y el machismo que saldrá a las calles este 8 de marzo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!