MUJER FUE ASESINADA Y ENTERRADA DE CABEZA EN ITAUGUÁ

Cerca de las 13:00hs. de este sábado se registraba el hallazgo del cuerpo sin vida de Gloria Andresa Garay (25), oriunda del Barrio Santa Ana del distrito de Alto Verá y residía en vida junto a su pareja Jorge Román en el Barrio Vista Alegre de Asunción.

Vecinos de la zona hallaron el cuerpo de la mujer en una fosa cavada en zona de la compañía Aldana Cañada Barrio San Antonio de Itauguá. El cadáver se encontraba boca para abajo estaba cubierto de cal y piedras.

En el marco de la investigación de este caso, cuenta con orden de captura Javier Brizuela Leiva de 38 años, expareja de la mujer desde hace unos ocho meses, debido a que el lugar donde fue encontrado el cuerpo había estado siendo preparado para la residencia de ambos. Familiares piden que se aclare el horrible crimen contra la mujer.

Hace tan sólo unos minutos concluyó la autopsia, la cual determinó que la joven falleció asfixiada.

Gloria Andresa Garay fue denunciada como desaparecida cerca de las 02:40hs. del jueves 02 de mayo pasado en sede de la Comisaría 7ma. de la capital del país por parte de su pareja, en la oportunidad el mismo informó que la mujer salió de su casa cerca de las 11:30hs. con destino a la casa de su hermana en Luque y que salió de la casa de la misma a las 20:00hs. de ese día y abordó la Línea 79, por mensajes le pidió a su pareja que la espere en la Terminal de Ómnibus para llevarla a casa pero cerca de las 23:30hs. le envió otro mensaje donde le avisaba que volvería en taxi y luego ya no volvió a comunicarse.

Desde la denuncia inició la búsqueda y localización de la joven. Posteriormente, cerca de las 11:00hs. del sábado 4 de mayo acuden a la comisaría familiares de Gloria, informando que la mujer pudo haber estado por última vez con un tal Javier Brizuela Leiva. Supuestamente, el hermano de la mujer recibe un mensaje de este hombre para encontrarse en un casino denominado Bingo Guaraní, ubicado en Avenida Eusebio Ayala casi Año 1811 del Barrio Pinozá de Asunción, para jugar juegos de azar y que al llegar notó que Brizuela presentaba rastros de arañazos en el rostro y cuello, los cuales presumen pudieron ser causados por la fallecida.

El Ministerio Público informó que tras la denuncia la Fiscalía ha realizado varias diligencias investigativas y ha emitido orden de captura antes del hallazgo del cuerpo.

Dos agentes fiscales se encuentran interviniendo en el caso, Fátima Capurro y Blanca Aquino.

Diligencias investigativas: La denuncia ingresó el día 2 mayo del 2019, ese mismo día fue impartida una primera orden de búsqueda y localización, a cargo de la Policía Nacional. El día 3 mayo fueron convocados a la Fiscalía interviniente en la desaparición, a cargo de la fiscal Fátima Capurro, familiares y otras personas del entorno de la víctima, para prestar declaración indagatoria. En fecha 3 de mayo, la agente fiscal remite otra orden de búsqueda y localización a la Comandancia Nacional, recepcionado el mismo día.

En fecha 3 de mayo se ha tenido registro de algunos números telefónicos adjuntados, con datos identificatorios adjuntados a la investigación y mensajes obrantes. En fecha 3 mayo, se dictó 2 órdenes de captura contra dos personas de sexo masculino a los fines de que se presenten a realizar una declaración testifical, una de ellas ya ha comparecido a dicha audiencia, por lo que se encuentra pendiente con orden de captura la segunda persona, quien aún no ha sido puesto ante la representación fiscal.

En fecha 4 de mayo se ha reiterado la orden de captura de Javier Brizueña Leiva, a fin de que comparezca ante la representación fiscal de la agente Fátima Capurro, para los fines investigativos, oficio remitido en horas de la mañana, antes del hallazgo del cuerpo y como parte de la investigación fiscal.

Psicólogos del Centro de Atención a Víctimas se encuentran realizando contención a los familiares de la víctima, para el desarrollo de la autopsia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!