MUJER DENUNCIA RÁPIDA LIBERACIÓN DE SU PAREJA TRAS AGREDIRLA

Noemi Galeano llegó desde la ciudad de Fram hasta la sede de la Fiscalía de Encarnación a fin de expresar su enojo por la rápida liberación de su pareja Jorge Krivenchuk, a quien denunció por violencia intrafamiliar el sábado 6 de julio pasado y aunque la policía lo aprehendió, para el lunes el hombre ya fue liberado dejando en la calle a la mujer.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CeVzgjhLIOw ]

Galeano relató que se trata de su ex marido con quien tiene un hijo de cinco meses, la misma se había separado del hombre a pocos meses de casados por sus reacciones violentas pero retomaron su relación hace unos meses.

La denunciante informó que el supuesto agresor consume bebidas alcohólicas y ese sábado la llegó a agredir físicamente por lo que fue hasta la comisaría y lo denunció, para su sorpresa la Fiscalía sin imputarlo liberó al hombre a pocos días.

La fiscal del caso es la Dra. Liliana Galeano, a quien la mujer pidió investigar el hecho ya que radicó varias denuncias en el Juzgado de Paz y actualmente teme por su vida y la de su hijo que además, quedó sin ayuda del padre.

La víctima hace pública la situación a fin de que los mecanismos de protección a la mujer se pongan en marcha ya que ella al denunciar la situación de violencia quedó sin hogar junto a su hijo y actualmente vive con temor.

Desde el Ministerio Público, el Abog. Enrique Fornerón habló de manera general sobre los casos de violencia intrafamiliar. Informó que en casos de denuncias por violencia pocas veces se otorgan medidas alternativas a la prisión por parte de los Juzgados que tienen a su cargo aplicar las normativas.

El profesional explicó que desde el Juzgado de Paz deben dictar las restricciones para el agresor y que la Fiscalía es responsable de la investigación del hecho punible.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!