MUESTRA ITINERANTE DE LA CASA DE ANA FRANK LLEGA A ENCARNACIÓN

La Universidad Autónoma de Encarnación, el Colegio Privado Divina Esperanza, el Centro de Ana Frank de Buenos Aires, en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la CNC UNESCO Paraguay- Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, y la Secretaría nacional de Cultura, invitan a participar de la muestra itinerante de la Casa de Ana Frank “Que me dejen Ser Yo misma” y “Violencias que Marcan”, que estará abierta al público del 30 de octubre al 03 de noviembre en el Campus Urbano de la UNAE. (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional). El acceso es libre y gratuito.

La exposición es presentada en más de 2.000 ciudades, busca movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia. La exposición fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y el Centro Ana Frank Argentina y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.

La exposición está compuesta por 2 partes: la primera parte “Que me dejen ser yo misma”, recorre en 25 paneles gráficos la historia de Ana Frank y el contexto histórico, a través de los conceptos de identidad, prejuicios y discriminación. La segunda parte de esta muestra, “Violencias que marcan” se enfoca en el hoy en día, trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a diferentes minorías.
El horario de la muestra es: martes 31: 13:00 a 21:00 horas, del miércoles 01 al 03 de noviembre de 07:30 a 12:00 y de 13:00 a 21:30 horas. Para más información pueden llamar al 071205454.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!