MUESTRA EN ENCARNACIÓN SOBRE ANA FRANK EN LA UNAE

Una importante Muestra Itinerante Ana Frank en Encarnación sobre los relatos de las vivencias en tiempos de holocausto desde la perspectiva de una niña judía llamada Ana Frank se realiza hasta este viernes en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

La muestra se realiza gracias a la alianza entre el Centro Ana Frank de Buenos Aires en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la CNC UNESCO Paraguay – Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Encarnación y el Colegio Divina Esperanza.

La exposición es presentada en más de 2.000 ciudades, busca movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oUkL3Awg3x4&feature=youtu.be]

La exposición fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y el Centro Ana Frank Argentina y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.

La muestra está compuesta por 2 partes: la primera parte “Que me dejen ser yo misma”, recorre en 25 paneles gráficos la historia de Ana Frank y el contexto histórico, a través de los conceptos de identidad, prejuicios y discriminación. La segunda parte de esta muestra, “Violencias que marcan” se enfoca en el hoy en día, trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a diferentes minorías.

Vale destacar que alumnos del Colegio Divina Esperanza acompañan la guía relatando parte de las historias expuestas en la muestra. El acceso es totalmente gratuita.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!