MUESTRA DE ARTESANÍA INDÍGENA EN ENCARNACIÓN.

Un grupo de integrantes de la Comunidad Indígena de Guavirami del distrito de Trinidad llegaron este jueves a participar de una feria de artesanía en Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5mB26Tb8aEY&feature=youtu.be]

Los nativos llegaron con sus productos confeccionados manualmente como ser el tallado de animales en madera, llamados de anges y también plantas de orquídeas.

La llegada de los nativos fue con apoyo de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa a fin de plegarse a la exposición de artesanías de centros vivos de Encarnación realizada en la Plazoleta Mcal. Francisco Solano López. La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo Encarnación.

Los representantes de Guavirami celebraron las buenas ventas realizadas y pidieron mayores oportunidades para mostrar y comercializar sus obras de manera a obtener ingresos.

Desde la Gobernación se viene trabajando una estrategia para promover alternativas para aumentar los ingresos económicos a las familias indígenas de Itapúa principalmente para evitar la presencia de mujeres con niños pequeños en carácter de mendigos en la vía pública.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!