MUERTE DE REO: TENÍA VARIAS HERIDAS DE ARMA BLANCA

Familiares del recluso Hugo Molinas de 21 años se mostraron desconsolados ante la muerte de su ser querido en el interior del Penal de Itapúa. Se trata de un joven que llevaría recluido poco más de un año por un hecho de hurto, según informaron los familiares, ya que desde el Penal de Itapúa el Director Juan Carlos Irala no proveyó ninguna información a la prensa.

Por su parte, el Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Fernando Martínez al momento de confirmar la muerte del paciente indicó que el mismo presentaba varias heridas de arma blanca, entre ellas una herida en el tórax y otra en el abdomen. Su muerte habría sido a raíz de un shock hipovolémico causado por la hemorragia. El paciente había ingresado poco antes de las 10:00hs. de este miércoles a urgencias del Hospital Regional de Encarnación presentando un paro cardiorespiratorio y tras ser reanimado ingresó a cirugía, detalló el profesional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2jszEEC5rk0]

El reo habría sido trasladado al centro asistencial en un vehículo particular, según confirmaron nuestras fuentes, que registraron en fotografía el momento de la llegada del reo.

En este caso quedan muchas preguntas sin responder, ya que se habló de que el reo llevaba herido desde ayer en su celda, que los guardiacárceles se percataron de su estado durante la revisión de esta mañana y que primero creyeron que estaba bajo efectos de algún estupefaciente. Ahora bien, se sabe que las revisiones carcelarias suelen ser a primera hora de la mañana pero el traslado se realizó recién cerca de las 10:00hs. y en un vehículo particular, esto habría dejado a la víctima casi sin oportunidad de sobrevivir.

Hace tiempo se menciona que la cárcel itapuense se convirtió en una “tierra de nadie”, por la cantidad de hechos de violencia registrados, sumado al hecho que saltó a la luz pública hace pocas semanas sobre supuestas operaciones de extorsión por parte de reos desde el penal, así como denuncias sobre tráfico de estupefacientes y el ingreso masivo de bebidas alcohólicas al centro de reclusión.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!