MTESS BRINDARÁ CURSO ONLINE DEL IDIOMA ITALIANO A TRAVÉS DEL SNPP

El acto de lanzamiento oficial de la capacitación se realizó en la mañana de este viernes en la sede central del SNPP, en Asunción, en el marco de la semana de la lengua italiana en el mundo, el cuarto idioma más estudiado a nivel mundial, y fue presidido por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

Durante el evento, la ministra Bacigalupo, expresó que “es un día especial para nosotros, elegimos este lanzamiento en la semana de la lengua italiana. Cuando asumimos tomamos un compromiso muy fuerte de crear verdaderas herramientas de trabajo y superación para nuestros jóvenes, y todo lo referente a idiomas es una herramienta que la estamos construyendo en diferentes aspectos”.

“El idioma italiano era un gran desafío, nuestro equipo se puso a trabajar intensamente, este curso se hace con el sello de calidad de la Embajada Italiana, es decir, desde la elaboración de la malla curricular, el método de aprendizaje y el desarrollo del curso va a tener el control de la Embajada, la idea es que la Embajada siga todo el proceso para estar seguro de que damos una enseñanza de italiano de calidad”, sostuvo la ministra.

El embajador de Italia en nuestro país, Gabrielle Annis, mencionó que “estamos en el último día de la semana de la lengua italiana en todo el mundo, y hoy es el momento más grato porque inauguramos un proyecto que nace de una conversación que tuvimos con la ministra Bacigalupo hace pocos meses y tenemos la gran satisfacción de ver que en poco tiempo, mediante un trabajo muy intenso y muy comprometido, se llegó a este resultado muy importante”, manifestó.

MODALIDAD
El curso online de idioma italiano se dictará desde el 1 de noviembre al 14 de diciembre, con una duración total de 80 horas, y está dirigido a personas desde 15 años de edad en adelante, con noveno grado concluido. El mismo estará a cargo del Programa de Capacitación a Distancia (Procadis), con la colaboración de la Dirección de Formación y Capacitación de la sede central del SNPP.

Para participar, los interesados deben registrarse en el Sistema Identidad del Servicio Nacional de Promoción Profesional, ingresando a https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. El curso ya está disponible para su inscripción en el sistema Identidad y las plazas son limitadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!