MTESS ADVIERTE QUE EMPLEADORES ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR AGUINALDOS

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social advierte que los empleadores están obligados a pagar el correspondiente aguinaldo a sus empleados y que tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para hacerlo, o en todo caso hacerlo en forma fraccionada previo consentimiento del empleado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1eQ3vUWnpbs ]

Representantes de esta institución iniciarán este diciembre una campaña para que los empleadores paguen lo que corresponde a los empleados en concepto de aguinaldo. La campaña tendrá lugar principalmente en el Circuito Comercial de Encarnación, y se pretende llegar a todos los municipios del departamento.

En caso de incumplimiento, las empresas están sujetas a sanciones económicas e inclusive clausura de local. Los afectados podrán realizar sus denuncias a partir del 1 de enero del próximo año ante el MTESS.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!