MSPYBS TIRA RESPONSABILIDAD DE LA SALUD PÚBLICA A LAS MUNICIPALIDADES.

El Intendente Municipal de San Cosme y Damián Aníbal Maidana fue uno de los primeros en salir a manifestar su preocupación con relación a la disminución de los desembolsos de los fondos de equidad que a partir de este año serán solo 6.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UDP8kz91tRE&feature=youtu.be]

Ante esta situación es inminente que el servicio sanitario en los municipios bajará en su calidad ya que no se cuenta con recursos para el pago del personal de los centros asistenciales y en algunos casos para la cobertura de servicios básicos.

Maidana mencionó que las municipalidades siempre han aportado mucho más del 5% de los ingresos genuinos tal como lo estipula la ley 1031/96 pero que debido a este recorte quedan prácticamente como responsables de sus centros asistenciales.

En la circular 03/19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona que los Centros de Salud y Hospitales bien pueden sostenerse con aportes de la comunidad o con gerenciamiento propio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!