MOVIMIENTO «PRO ABORTO» INICIA LOBBY PARA IMPONER LA LEY EN PARAGUAY

La senadora Esperanza Martínez manifestó que no está a favor del aborto pero que hay situaciones que lo ameritan, como los embarazos por violaciones o riesgos de vida de la madre. A su criterio, se deben evitar los decesos por prácticas clandestinas. Tampoco descarta que se presente un proyecto para despenalizar más adelante.

“Cuando se va a hablar del aborto la ley va a decir despenalizar. Siempre está en debate en todas las sociedades desde hace décadas. En algún momento se va a presentar (proyecto para despenalizar el aborto) porque es un proceso que se da en todas las sociedades”, explicó la legisladora del Frente Guasu, este jueves, a los medios de prensa.

Sostuvo que acompaña la despenalización del aborto porque hay casos como las violaciones o cuestiones de salud que ameritarían la interrupción voluntaria del embarazo. Destacó que en caso de darse la normativa, sería opcional y nadie será obligada a hacerlo.

La senadora indicó que hay leyes que deben ser debatidas todo el tiempo para crear conciencia social. A su criterio, no se puede seguir permitiendo muerte de mujeres como consecuencia de los abortos clandestinos ya que este tipo de hechos son cuestiones que se dan todos los días.

“El aborto es una situación que existe con o sin ley, es la tercera causa de mortalidad de las mujeres en Paraguay. Desde el punto de vista de la mortalidad materna, una de las estrategias es dar condiciones de seguridad para que estos abortos clandestinos puedan hacerse con condiciones sanitarias que garanticen la vida de madre”, agregó.

La ex ministra de Salud aseguró que el tema es una cuestión que se irá debatiendo entre todos los sectores y que sería presentado en el Congreso una vez que estén dadas las condiciones.

La legalización del aborto fue aprobada este jueves por la Cámara de Diputados de Argentina y deberá ahora pasar a la consideración del Senado. La votación fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!