MOVILIZACIÓN POR AUMENTO LOGRA PRIMER OBJETIVO

Desde tempranas horas, sectores afectados por el veto parcial al Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGGN), por parte del Presidente Horacio Cartes, se movilizaron en la capital del país y en puntos específicos del interior.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=x1xaPcusKdc&feature=youtu.be]

Entre los afectados se encuentran el sector de educación con un logro del 12% de incremento en el presupuesto más 4% de reajuste salarial, el sector de Funcionarios de la ANDE que habría conquistado un pago de Gs. 600.000 más para cada trabajador de la estatal que gane desde los Gs. 10.000.000 para abajo, el sector salud también se ve afectado.

Los manifestantes estuvieron atentos y se alegraron al enterarse que la Cámara de Diputados decidió rechazar el veto parcial al Presupuesto con 44 votos, con lo cual se mantiene la versión del Congreso. El Diputado itapuense Mario Cáceres, argumentó que, en todo caso, los gastos se pueden recortar en otros rubros.

Ahora la decisión está en manos de la Cámara de Senadores que sesionará a las 15:00hs. de este martes de ser concordante con sus pares de la Cámara de Diputados, se pondría en vigencia dicha versión del PGGN con las reivindicaciones reclamadas por los sectores movilizados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!