MOVILIZACIÓN CONTRA LA EBY SE TRASLADÓ HASTA LA ISLA YACYRETÁ

Afectados por la Entidad Binacional Yacyretá de los distritos de Coronel Bogado y San Cosme y Damián, se trasladaron en la jornada hasta el municipio de Ayolas como señal de protesta ante la falta de respuesta de la Binacional a los reclamos que vienen realizando desde hace varios años.

La movilización tiene lugar en la entrada a la Isla Yacyretá en el límite con el distrito de Ayolas.

Una de las exigencias es la indemnización cómo afectados del embalse, ya que sostienen que aún existen familias que no recibieron sus respectivas indemnizaciones.

Del mismo modo, el Intendente Municipal de San Cosme y Damián solicita que sean atendidas las gestiones que se realizan para beneficio de su comunidad tales como: la reparación de la Ruta Atinguy – San Cosme, la construcción de una playa municipal, construcción de empedrados para barrios ribereños, construcción de pavimento en tramo San Cosme – Cnel. Bogado por Resquin Cue, intervención para rescatar la Dunas sobre el Río Paraná, entre otros.

Actualmente se encuentran llevando a cabo una importante reunión entre los afectados, autoridades municipales y los representantes de los afectados donde se conocerá a qué acuerdo llegan y si la movilización será levantada


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!