MOVIL SALUD DE GOBERNACIÓN YA ASISTIÓ A MÁS DE 15.000 PACIENTES

El Móvil Salud de la Gobernación de Itapúa ya asistió a más de 15.000 pacientes durante lo que va del año en diferentes distritos del departamento de Itapúa, así lo informó la Secretaria de Salud del Gobierno Departamental Dra. Lourdes Trussy.

https://www.youtube.com/watch?v=mqZlOjqtEwQ&feature=youtu.be

Estas asistencias se realizaron en varios distritos de Itapúa mediante programas ejecutados en forma conjunta con instituciones del Estado. Actualmente este móvil se encuentra en mantenimiento y se aguarda que próximamente vuelva a realizar su recorrido.

A través de este trabajo, las autoridades pueden recabar datos importantes sobre la situación de la salud pública en el departamento.

Para Trussy, un dato importante que se obtiene con este servicio es conocer el nivel de centralización que afrontan las comunidades rurales, donde la mayoría de los pacientes deben de viajar indefectiblemente a la capital departamental para realizarse estudios médicos.

Gracias a esta información, las autoridades pueden realizar gestiones ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras instituciones para tratar de asistir a las familias y comunidades afectadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!