MOVÉTE”: LUCHA NACIONAL CONTRA LA OBESIDAD INICIA ESTE MARTES

El objetivo de esta Campaña es, concienciar respecto a esta problemática que repercute directamente en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de las personas; y en consecuencia, promover la adopción de hábitos saludables, con una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física regular.

Del 3 al 15 de octubre se desarrollará la Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad: “Cortá con la obesidad”, bajo la consigna “Movéte”. Para el efecto, se tiene proyectado la realización de diversas actividades, entre ellas, jornadas de sensibilización, evaluaciones y consejería a cargo de expertos en el área, así como actividades físicas y recreativas.

En Paraguay, el exceso de peso en ambos sexos supera el 50%, y la obesidad el 20% en la población adulta. En tanto que, el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia han aumentado, registrando una prevalencia cercana al 30%.
El sobrepeso y la obesidad están asociados con el consumo elevado de productos ultraprocesados de bajo valor nutricional y elevado contenido de azúcar, sodio y grasas, acompañado de poca o nula actividad física. Este régimen de vida puede dar paso al desarrollo de diversas patologías como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!