MOTOTAXIS PIDEN A TRÁNSITO MUNICIPAL INTERVENCIÓN

A meses de plantearse la problemática del transporte riesgoso e irregular en los denominados “mototaxis”, la Municipalidad de Encarnación ha dado prácticamente vía libre al transporte de personas en motocicleta para el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, es así que este fin de semana un pasajero falleció tras embestir una mototaxi contra un vehículo tras un adelantamiento, según reportaron medios argentinos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0VWwyQ38t_k]

Aunque está prohibido, estos biciclos van adelantandose a gran velocidad, ya que su ganancia consiste en el número de veces que van y vienen para transportar más personas.

Los taxistas han solicitado muchas veces al municipio regular el transporte en motocicletas de personas, si bien no se muestran en contra de que se ganen el pan de cada día si piden que los mismos abonen impuestos.

El Comandante de la Armada, Capitán de Navío, Nicolás Mendieta refiere que el colapso en el paso fronterizo obliga muchas personas a optar con este sistema de transporte que resulta más rápido pero muy peligroso.

El mismo indica que han solicitado apoyo de Agentes de Tránsito Municipal de Encarnación para intervenir en el uso de cascos y documentaciones, refirió que esperan colocar cámaras de seguridad en el Puente Internacional para visibilizar el manejo imprudente o no de los motociclistas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!