MOTIVAN CAMBIOS ALIMENTICIOS Y EJERCICIOS CONTRA LA OBESIDAD

Desde la Séptima Región Sanitaria, la responsable de Nutrición, Lic. Angélica Martínez, explicó que en Itapúa las actividades de lucha contra la obesidad se concentran el 20 escuelas de Encarnación, en las Unidades de Salud Familiar del departamento y alrededores con el fin de motivar el cambio de hábitos alimenticios y la realización de ejercicios físicos.

La Campaña “Cortá con la obesidad”, bajo la consigna “Movete”, en Itapúa tiene planeado cerrar con una gran actividad este 16 de octubre en Encarnación, aprovechando se recuerda el Día del Nutricionista paraguayo.

El objetivo de esta campaña es concienciar respecto a esta problemática que repercute directamente en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de las personas; y en consecuencia, promover la adopción de hábitos saludables, con una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física regular.
En Paraguay, el exceso de peso en ambos sexos supera el 50%, y la obesidad el 20% en la población adulta. En tanto que, el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia han aumentado, registrando una prevalencia cercana al 30%.

El sobrepeso y la obesidad están asociados con el consumo elevado de productos ultraprocesados de bajo valor nutricional y elevado contenido de azúcar, sodio y grasas, acompañado de poca o nula actividad física.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,

Deja un comentario