MOPC VERIFICA ESTADO DE PUENTES EN FRAM, LA PAZ Y SAN PEDRO DEL PNÁ.

Tras reiteradas remisiones de pedidos y audiencias entre los responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los Intendentes de la Municipalidad de La Paz, Fram y San Pedro del Paraná, responsables del Departamento de Puentes de este ministerio realizaron la verificación in situ de los siguientes puentes situados en los mencionados distritos: sobre el Arroyo Tacuary Jhu entre San Carlos La Paz y Fram (Clausurado), el Arroyo Tacuary Morotí entre Santa Rosa La Paz y Potrerito San Pedro del Paraná y sobre el Arroyo Tacuary Morotí entre San Carlos La Paz y Tarumá San Pedro del Paraná.

Se aguarda que tras esta verificación, el MOPC tome urgente intervención debido a las malas condiciones en que se encuentran y la urgencia del caso. Los mismos requieren de elevados presupuestos para la nueva construcción por lo que resulta imposible ejecutarlos desde las administraciones municipales.

Estos puentes se encuentran en peligro de derrumbe y si es utilizado es únicamente debido a que las comunidades afectadas no cuentan con otro medio de comunicarse entre sí.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!