MOPC TRABAJA EN DOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN VIAL PARA NATALIO


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en el diseño de dos alternativas de solución vial para el distrito de Natalio, en el departamento de Itapúa, a fin de separar el tránsito local del tránsito de paso con el objeto de brindar fluidez y seguridad vial:

1. El mejoramiento de la travesía urbana existente, incorporando calles colectoras laterales.

2. La circunvalación a la zona urbana de Natalio, más el mejoramiento de la travesía urbana existente, incorporando una doble avenida en el sector más próximo a la zona céntrica.

Al respecto, el MOPC desarrollará el diseño de ambas soluciones, a fin de tomar una decisión final consensuada más adelante, luego de que se concluyan los estudios de consultoría y de que se obtengan los recursos presupuestarios que posibiliten realizar la licitación de la obra.

En cuanto al “Proyecto de Rehabilitación del Tramo Ruta 6ª (Cruce Santa Clara) – Natalio”, que está impulsando la Dirección de Vialidad del MOPC, por una parte, pobladores y productores del Distrito de Natalio apoyan tanto la ejecución de las obras de circunvalación oeste a la zona urbana de Natalio, como también las obras viales de mejoramiento de la travesía urbana de la ruta existente.

Sin embargo, por otra parte, comerciantes y pobladores que se encuentran sobre la ruta existente, se oponen a la circunvalación porque sostienen que reducirá el ingreso del tránsito a la Ciudad, perjudicando sus ventas.

Estas posiciones divididas han generado un ambiente de tensión entre ambas partes, en una etapa en que aún se está desarrollando el diseño y todavía no se cuenta con financiamiento para la construcción.

Cabe aclarar que el proyecto en cuestión no forma parte del “Corredor de Exportación de la Región Oriental”; no obstante, resulta importante para homogeneizar las características técnicas del Tramo Natalio-Los Cedrales (actualmente en construcción) con las del Tramo Ruta 6ª (Cruce Santa Clara)-Natalio, y así adecuar todo ese trazado a la categoría de ruta nacional que le fue conferida, ya que ambos forman parte de la nueva Ruta Nacional PY07.

Las importantes obras viales que están siendo ejecutadas por parte del Gobierno Nacional en el área de influencia del Distrito de Natalio, traerán crecimiento económico y mejores oportunidades laborales. Estas obras son:

– Corredor de Exportación Natalio-Los Cedrales.

– Pavimentación Asfáltica del Tramo Natalio-María Auxiliadora.

– Pavimentación Asfáltica del Tramo Natalio-Puerto Paloma.// FUENTE: MOPC


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!