MOPC PLANEA INICIAR 15.000 KM DE RUTAS

La actual administración del MOPC afirma que construyó hasta el momento 817 km de pavimento con asfalto en el interior del país y que en total se tienen proyectados 15.000 km. Se prevén además 3.500 m lineales de puentes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirma que actualmente está en marcha un plan de transitabilidad de más de 10.000 km en la Región Oriental y otros 5.000 en la Occidental, entre las que figura la construcción de puentes metálicos y de hormigón, asfaltado de caminos con empedrado, asfaltados nuevos, además de empedrados en los departamentos de San Pedro y Cordillera, de acuerdo con los datos proveídos por la Dirección de Caminos Vecinales.

Por el momento, según los datos de la cartera, en lo que respecta a pavimentación asfáltica en la Región Oriental hay 817 km intervenidos, cuyo costo asciende a US$ 223 millones. Por otro lado, en proceso de terminación registran 245 km, con un desembolso de US$ 67 millones.

“La meta de esta administración es que todos los distritos municipales tengan una conexión asfáltica de todo tiempo”, señaló el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia. FUENTE ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!