MOPC NIEGA EL INGRESO DE BITRENES AL PAIS

Los bitrenes no ingresaran al país fue la decisión tomada tras la reunión entre camioneros y el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien mediante resolución Nro. 37, anuló la resolución N° 74 “por la cual se autoriza de forma experimental para una zafra de la soja, la circulación de la composición de transporte de carga denominada bitrén”, informó la institución.

La circulación permitida se extendía por un tramo del corredor Ruta Nacional N° 5 General Bernardino Caballero, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero, en Paraguay y Punta Porã en Brasil, hasta el Puerto de la ciudad de Concepción.

La decisión fue comunicada en la tarde de este lunes, en una reunión mantenida con miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay. El representante de los camioneros, Ángel Zaracho, manifestó que “la creación de la resolución está mal hecha y las rutas no están en condiciones”.

Tras la reunión, Zaracho, manifestó que con esta medida se cumplió su promesa de dejar sin efecto la Resolución 74 que permitía el ingreso de este tipo de vehículos de gran porte a nuestro territorio, generando así una competencia desleal para los camioneros locales.

“Los camiones bitrenes son aquellos de mayor porte, tiene mayor peso y nosotros no tenemos condiciones de competir con el Brasil si se permitía el ingreso. Paraguay no está preparado para los bitrenes. No podemos tener una resolución para otro país», afirmó Zaracho. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!