MOPC LOGRA RÉCORD HISTÓRICO EN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN ABRIL

En abril de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aumentó 110% la ejecución de su presupuesto destinado al pago de certificados de obras comparado al mismo mes del año pasado.

La composición de esta ejecución contempla los bonos soberanos en el orden de G. 220.000 millones, además del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y fuente de organismos multilaterales.

En conferencia de prensa, la Viceministra de Administración y Finanzas, Marta Benítez, informó que los desembolsos en el mes de abril llegaron a G. 463.846 millones contra G. 220.789 millones del año anterior. (+ 110%). Esta cifra constituye un récord histórico para la institución, según destacó.

La viceministra explicó que teniendo en cuenta esta tendencia, la institución se encamina a superar todo lo ejecutado el año pasado y además alcanzar la meta de los USD 1.000 millones, incluyendo los proyectos especiales de Alianza Público- Privada (APP), “Llave en mano” y concesiones.

Dijo que el MOPC tiene más de 300 contratos de obras vigentes a nivel país. La ejecución alcanzada no incluye los proyectos especiales como la duplicación de las rutas 2 y 7, la ruta San Cristóbal- Naranjal o el mismo Corredor Bioceánico, recientemente adjudicado (Llave en mano).

Cabe mencionar que en lo que va del año, los desembolsos fueron de la siguiente manera: Enero: G. 115.932 millones, febrero: G. 78.094 millones, marzo: G. 199.189 millones y abril: G. 463.846 millones, totalizando G. 857.060 millones.

Si comparamos esta cifra alcanzada en el mes de abril (G. 463.846 millones) con el mismo periodo del año 2013, equivale a 6,5 veces más.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!