MOPC INICIARÁ CONSTRUCCIONES DE PUENTES EN SEIS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Con una inversión de 70.000 millones de guaraníes, las estructuras beneficiarán a aproximadamente 357.000 personas, asentadas en quince distritos de seis departamentos del país. Las obras ya tienen orden de inicio y son impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC encargada de la ejecución de las obras dio a conocer que las mismas se realizarán en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá, Misiones y Ñeembucú.

De acuerdo a lo planificado, siete plataformas se edificarán en distintos puntos de San Pedro y sumarán 215 metros lineales, mientras en Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná se prevén cinco por cada departamento, equivalentes a 324 metros.

Finalmente, en Misiones y Ñeembucú se construirán tres, que alcanzarán los 105 metros. En total, serán 644 metros de nuevos puentes, que unirán diversas localidades con un plazo de ejecución promedio de 18 meses, de acuerdo a los contratos.

La construcción de las nuevas pasarelas integra el Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales en la Región Oriental. Su objetivo es mejorar la conectividad de la zona rural de los departamentos de esta zona del país, proveyendo mejor acceso de las zonas productivas a los centros de consumo, y de la población a bienes y servicios sociales, y de transporte.

Gestionado por la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV) de la UEP-MOPC, el Programa prevé una inversión de 125 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!