MOPC ESTUDIA INCORPORAR HERRAMIENTAS DIGITALES PARA OBRAS VIALES

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se encuentra estudiando la incorporación de soluciones digitales, como medidores de tráficos, reductores de velocidad, y otros, en sus “obras emblemáticas de intervención vial”, anunció el ministro Arnoldo Wiens.

En su intervención en la apertura del III Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, el ministro declaró que se está trabajando con la Senatics, la Sicom y la Conatel para llevar adelante el proyecto.

El objetivo es implementar “carreteras digitales” a lo largo de las rutas del país, puntualizó.

Sobre el congreso, Wiens destacó la iniciativa que permite el intercambio de conocimiento y de tecnología, “que son de vital importancia para corresponder a los grandes desafíos que tenemos por delante”.

El ministro señaló que es importante alentar la inversión privada para el desarrollo de grandes obras de infraestructura vial, fortaleciendo herramientas como las alianzas público-privadas, la Ley de Llave en Mano, y un clima que propicie este tipo de emprendimientos.

Durante una nueva edición del congreso de vialidad se analizarán aspectos referentes a la aplicación de tecnologías para evaluación y realización de obras viales, así como opciones de financiamiento y métodos de trabajo para llevar a cabo obras en distintos tipos de suelos.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!