MOPC CONSTRUIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO EN SANTA RITA

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que a mediados de este año se llamará a licitación el proyecto para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Esto fue luego de la reunión de ingenieros de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) con el intendente de Santa Rita, Arnaldo Gómez y autoridades concejales.

Para la obra, la municipalidad local pondrá como contrapartida US$ 2 millones, en tanto US$ 8 millones serán financiados mediante préstamos de organismos internacionales, informó el MOPC.

La obra se espera que inicie a mediados de 2019 y el plazo de construcción está estimado en 12 meses desde el inicio de obras.

La planta de tratamiento beneficiará directamente a 20.000 ciudadanos de Santa Rita. El proyecto forma parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay” y está encarado por la GPAS, dependiente del MOPC.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!