MONSEÑOR INFORMÓ QUE EL PA’I MIRANDA SERÍA EXPULSADO

“No por ser sacerdote lo vamos a proteger sino que vamos a hacer lo correcto”, dijo tajante el Obispo de la Diócesis de Encarnación Francisco Javier Pistilli sobre el caso que afecta al Sacerdote Félix Miranda condenado recientemente por abuso sexual infantil.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xg5XM4izKFE ]

El mismo recordó que hace dos años, desde que inició el proceso el padre se encuentra suspendido en sus funciones.

Pistilli resaltó que fue él mismo quien encaminó la denuncia contra el ex párroco, y ahora tras conocerse la decisión judicial se abre el proceso para la expulsión del sacerdote.

En su carta a los fieles, el Monseñor ahondó sobre lo dicho por el Papa Francisco en una carta muy firme y clara, sobre los casos de abuso en la Iglesia. Sus palabras, el espíritu que lo mueve y la acción que compromete a toda la Iglesia en la acogida, acompañamiento y defensa de las víctimas de abuso es una orientación precisa que asumimos plenamente.

El Papa nos dice en su carta: “Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes”.

La Justicia Penal de nuestro país se expidió en relación con una acusación de abuso que incrimina al Padre Félix Miranda, de la Congregación Redentorista. El proceso y la sentencia son atribución del sistema de justicia en lo civil penal, excediendo la jurisdicción de la Iglesia. La situación eclesial del Padre Félix Miranda es que sigue suspendido del ministerio. El proceso siguiente a nivel eclesiástico, es competencia de la Congregación Redentorista.

Como Pastor de la Iglesia quiero manifestar que de mi parte he colaborado desde el inicio con la víctima y con su familia, recibiendo la denuncia y su pedido de justicia, y que he actuado con transparencia para encaminar las medidas cautelares de protección y la investigación, de manera a no impedir en ninguna forma la acción judicial. Agradezco a la Congregación Redentorista que actuó también desde el inicio con celeridad y dio los pasos correctos, para poner a disposición de la Fiscalía la denuncia pertinente, permitiendo de esa manera la atención correcta de este caso.
Agradezco también a la familia afectada, que tuvo el valor de enfrentar este proceso, expresa parte de la carta del Obispo publicada en la página de la Diócesis de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!