MODERNA TECNOLOGÍA PODRÍA AGILIZAR OBRAS VIALES EN ENCARNACIÓN

El Concejal encarnaceno Pablo Novosad contactó semanas atrás con integrantes de la empresa Pronto Cemento-Uruguay, con sede en la capital del país, logrando que este jueves se realice una presentación de un innovador producto que agilizaría la realización de obras en los Barrios de la ciudad de Encarnación.

Es así que en un tramo de la calle que conduce a la Arenera del Barrio Nueva Esperanza se ha colocado el producto diseñado en el Reino Unido.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0UktfACbLco]

A este producto se lo describe como un tejido flexible impregnado de hormigón que se endurece al hidratarse, formando una capa delgada de hormigón impermeable, ignífuga y muy duradera.

La composición del mismo es una matriz de fibras tridimensional que contiene una mezcla de hormigón en seco de formulación específica. Una de las caras está recubierta por una capa de PVC que garantiza la impermeabilidad. La hidratación puede realizarse mediante rociado o inmersión en agua. Una vez fraguado el hormigón, las fibras actúan a modo de armadura de refuerzo, impidiendo que las grietas puedan propagarse y dotando al material de un modo de rotura plástica seguro. Se comercializa en tres espesores distintos:5, 8 y 13 mm.

Lo novedoso es la rapidez y facilidad de aplicación que fue observada también por los Concejales César Rojas y Andrés Morel.

Tras la colocación se analizará la resistencia del producto a fin de proponer su implementación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!