MISIONES: ROBAN LA ÚLTIMA PUERTA ORIGINAL DE LA ÉPOCA JESUÍTICA

La última puerta original del sitio que funcionaba en la conocida como la casa de los indios en la localidad de Santa Rosa de Lima, Misiones, en época de las misiones jesuíticas, fue robada en la madrugada de este jueves.

La ciudad de Santa Rosa de Lima, en Misiones, amaneció consternada, debido a que la última puerta original de la “acera jesuítica”, conocida como la antigua casa de indios de la comunidad, fue robada.

La estructura de madera era la única puerta del Paraguay Colonial que se mantenía en condiciones y entera, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Las habitaciones que formaban parte de la casa están en manos privadas. La puerta seguía en funcionamiento en un salón que era alquilado para una peluquería.

La arrendataria del local, Margarita Escobar Lugo, comentó que una vecina le informó sobre un fuerte ruido alrededor de las 2.00 de la madrugada.

La mujer asegura que no sabe a quién acudir y lamentó además el perjuicio monetario que le significaría cerrar el salón.

El hecho se produjo a pocos metros de la Comisaría de Santa Rosa. Carlos Pereira, jefe de la dependencia policial, aseguró que están recabando datos sobre el hecho de manera a dar con los responsables.

“Se encontró una sierra corta hierro y una llave inglesa, presumimos que son varios los involucrados, verificaremos las cámaras aledañas” expreso Carlos Pereira.

La puerta robada forma parte del patrimonio histórico cultural de las reducciones jesuíticas guaraníes que se instalaron en el Paraguay y cuyo legado tiene un valor incalculable. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!