MISIÓN DE JESÚS CONTARÁ CON RAMPAS ACCESIBLES

La Misión de Jesús de Tavarangüé contará desde el viernes 5 de octubre con rampas accesibles gracias al apoyo y financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS, de España, instituciones que vienen acompañando los procesos de puesta en valor de nuestros dos patrimonios UNESCO, para un turismo sostenible.
La acción se enmarca en el “Plan de Turismo Accesible a las Misiones Jesuíticas” y responde a la solicitud de apoyo técnico en materia de turismo accesible, efectuada por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), a los organismos internacionales.

El programa del acto inaugural de las Rampas en Jesús de Tavarangüé se iniciará a las 17:30 con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, ocasión en la que los presentes podrán disfrutar de la Proyección del Mapping 3D y como broche de oro, la actuación del Coro Mbya Guaraní.

Con estas obras se estará cumpliendo la segunda etapa del mencionado plan, ya que la primera concluyó en setiembre del 2016 con la Inauguración de las Rampas en la Misión de Trinidad, además de sanitarios y estacionamiento accesibles. Para el 2019 se tiene previsto implementar la tercera y última etapa, con lo que se completará el Plan de Accesibilidad, en sanitarios, cartelería, señalética y desniveles, así como también la inclusión de la tecnología en guiados para personas con discapacidad.

Para ejecutar este plan se contó con el apoyo de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), con capacitaciones en trato adecuado y lenguaje inclusivo, así como de la Entidad Itaipú Binacional, para la capacitación en lengua de señas a informadores y guías de turismo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!