MIRTA HERRERA SE ABSTUVO A DECLARAR ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO.

La ex Jefa de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación Lic. Mirta Herrera se abstuvo a declarar ante las Agentes Fiscales Raquel Bordón y Lorena Castelvi en su indagatoria que se llevó a cabo esta mañana en la sede del Ministerio Público de Encarnación.

Herrera quien era la “funcionaria mimada” del intendente Yd antes del atentado, refirió a la salida del despacho de la Fiscal Raquel Bordón, que se abstuvo a declarar ya que junto a su abogado se interiorizarán sobre la carpeta fiscal. Tampoco dio detalles de las cuestiones realizadas por las investigadoras quienes llevan el caso.

Herrera en todo momento se mostró abierta a las cámaras hasta que fue consultada sobre la “Usura y bicicleteada”, causa por la que fue directamente sindicada por varios funcionarios municipales y que se sospecha podría ser el móvil del incendio de la sede comunal. Ante la insistencia de nuestro medio, su abogado Miguel Amaya se interpuso entre Herrera y los periodistas y manifestó que su defendida no brindará ningún tipo de declaraciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nZ0gN2Gtwjg&feature=youtu.be]

Sobre la misma, se inicia una investigación por el incendio a la Municipalidad de Encarnación ocurrido el pasado 25 de marzo. Herrera se expone a afrontar cargos por: Asociación criminal, hurto agravado, daños a bienes de interés común y exacción.

El nombre de Mirta Herrera suena por primera vez a inicios de mayo cuando el agente de la Policía Municipal de Tránsito Nestor Pacheco denunció las atribuciones que supuestamente Herrera contaba en forma irregular, así también los rumores que surgieron desde ese entonces sobre supuestos préstamos dinerarios que se realizaban en la sede de la Municipalidad, práctica que ella misma confesó pero alegando que lo hacía con fondos propios y no de las recaudaciones diarias.

Posteriormente la hipótesis de que la Municipalidad fue incendiada para “tapar un agujero” que se generó por la extracción irregular de dinero que ya resultaba imposible de sostener o que se produjo con intenciones de hurtar la recaudación del día, cobraron cada vez más fuerzas sindicando a Herrera como la principal sospechosa.

Lo llamativo en toda la causa fue la férrea defensa que presentó el Intendente Municipal Luis Yd sobre Herrera a pesar de que las evidencias seguían acumulándose casi en forma diaria.

Según el propio Abogado Miguel Amaya, Mirta Herrera será investigada por los hechos citados más arriba en calidad diferente a la autoría directa. Si bien no pudimos dialogar con las Agentes Fiscales que llevan el caso, no se descarta que la misma sea imputada próximamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!