MIRTA HERRERA APELA A LA CORTE PARA EVITAR JUICIO EN EL CASO 25M.

Una de las acusadas del incendio y hurto a la Municipalidad de Encarnación, Lic. Mirta Herrera, volvió a apelar lo dispuesto por el Tribunal de Apelación Primera Sala, de participar de la audiencia preliminar de acusados prevista para el próximo 25 de junio, tras el extraño «guiño» del Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha de excluirla de la lista de acusados.

Herrera acudió a la Corte Suprema de Justicia con el fin de dilatar el proceso en su contra y evitar la audiencia preliminar de acusados ante la inminente elevación de la causa a juicio oral y público, teniendo en cuenta que el Ministerio Público mantiene una postura clara en su implicancia en el incendio a la sede de la Municipalidad de Encarnación.

En ese sentido, esta apelación ante la máxima instancia judicial de nuestro país requiere de una resolución de la Corte Suprema de Justicia para que Herrera sea excluida de la audiencia preliminar, caso contrario la solicitud queda sin efecto y será el Juez Penal de Garantías Abog. Juan Carlos Bogarin Fatecha quien decida si vuelve a excluir o no a la acusada del proceso, según reza el Artículo 553 del Código Procesal Civil.

Mirta Herrera, considerada mano derecha del Intendente Municipal Luis Yd como Jefa de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación, deberá comparecer ante el juzgado junto con Ricardo Palacios, Míriam Irala y César Zacarías como supuestos responsables del incendio a la sede Comunal ocurrido el 25 de marzo de 2018.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!