MAS DEL 50% DE LOS ACCIDENTES SON A CAUSA DEL CELULAR

El no respetar las reglas de tránsito, como mirar el teléfono al conducir son la principal causa de accidentes de tránsito. Según el Director de Seguridad y Tránsito Encarnación Miguel Viveros esta práctica es la constante en la ciudad y es importante generar conciencia con los conductores a fin de evitar esta práctica que en un segundo puede ocasionar un siniestro vial por la desatención.

El Insp. Gral. Viveros informó que el observar el celular al conducir constituye una falta leve pero él cree firmemente que deberían convertirla en una falta grave para erradicar esta práctica.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=A_H_etOyYTw]

Viveros señaló que si bien es muy dificil probar este hecho tras un accidente vial se sabe de la peligrosidad del acto por lo que se insta a la ciudadanía a evitar esta práctica.

Hablar o mandar mensajes de texto mientras se maneja ocasiona que el conductor desvíe la mirada de la carretera, quiten las manos del volante o manubrio y aparte la mente de la carretera y del acto de conducir, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el conductor, estas distracciones pueden: aumentar el tiempo de reacción para frenar o ante señales de tránsito, como semáforos; acortar la distancia de seguridad con otros autos; y en general reducir la atención sobre el camino.

En el caso de los peatones, el uso del celular también supone un riesgo para la seguridad, como al cruzar las calles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!