MINNA CIERRA OPERATIVO #ALRITMODELCARNAVAL EN ENCARNACIÓN

Tras intensas tareas, este fin de semana el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través de su Dirección Regional Sur, culminó su operativo #AlritmoDelCarnaval “Disfrutá Encarnación – juntos protegemos a la niñez y adolescencia” para la concienciación sobre la importancia de prevenir la explotación sexual asociada a viajes y turismo.

El equipo especializado del MINNA estuvo dispuesto en el Centro Cívico de la ciudad distribuyendo volantes informativos y números útiles para denuncias contra vulneración de derechos hacia niñas, niños y adolescentes con especial énfasis a la explotación sexual. En total fueron 6 las denuncias recibidas sobre sospechas de hechos punibles que involucran a la niñez y adolescencia durante los carnavales. Asimismo se abordaron a 70 niños, niñas, adolescentes y sus familias para constatar posibles vulneraciones. El sistema de trabajo consistió en monitoreo y sensibilización con apoyo de autoridades locales abordando a las familias, allí, los profesionales se cercioran que las niñas, niños o adolescentes no estén siendo explotados e instarlos a no mantenerlos en calles para fines lucrativos, a tiempo de hacerle conocer sobre los servicios ofrecidos por el MINNA. Cabe mencionar que todos los casos intervenidos fueron derivados a las autoridades jurisdiccionales con el acompañamiento correspondiente.

La iniciativa fue impulsada conjuntamente con la Gobernación del Departamento de Itapúa, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Convention&Visitors Bureau Itapúa, la Comisión de los Carnavales Encarnacenos 2019, ICCO Cooperation y la organización Luna Nueva.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!