MINNA CELEBRA DILIGENCIAS TOMADAS POR LA FISCALÍA EN EL CASO NIÑOS MBYA

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia celebra las primeras diligencias tomadas por el Ministerio Público sobre la denuncia realizada ante el supuesto hecho de violación del deber del cuidado donde supuestamente niños Mbya Guaraní son explotados por padres, enviados a recaudar dinero en las calles de Encarnación y en otros casos inclusive la supuesta trata de personas, cuando se presume que varios de estos niños son «alquilados» por sus padres para ser enviados hasta la capital departamental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iby_Qn26HOI&feature=youtu.be]

El Viceministro del MINNA Abog. Walter Gutiérrez, manifestó que este Ministerio celebra que las personas sindicadas como supuestos responsables de este hecho punible hayan sido convocadas para la declaración indagatoria como primer paso para solucionar de raíz el problema.

Si bien, en la jornada se pudo observar que aún había niños en los semáforos trabajando, la mayoría de ellos ya fueron enviados a sus comunidades y los padres advertidos del proceso judicial que se está llevando.

Gutiérrez aseguró que el principal objetivo es velar por los derechos de estos niños y que insistirán hasta cortar de raíz la supuesta explotación a los niños Mbya Guaraní de Itapúa.

En la mañana de hoy, nos acercamos hasta la Unidad 6 de la Fiscalía de Encarnación en búsqueda de los resultados de la declaración indagatoria de los adultos de la comunidad Guavirami que se llevó a cabo el día de ayer pero hasta el momento desconocemos lo resuelto por la Fiscalía y el Juzgado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!