MINISTROS DE CORTE YA HABÍAN ADVERTIDO A JJ RÍOS SOBRE “PRESOS VIP”

El ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia, manifestó que los ministros de la Máxima Instancia Judicial, cada tanto realizan recorridos por distintos centros penitenciarios, y ya habían pasado un informe al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, sobre la situación de distintas cárceles, donde corroboraron que algunos internos contaban con privilegios.

Así también, que además de dichas ventajas por sobre los otros reclusos, observaron problemas de infraestructura que comunicaron a la cartera de Justicia para que se tomen las medidas necesarias.

Tras el amotinamiento en la cárcel de San Pedro ocurrido el domingo, se descubrió que un grupo de reos vivía en una “granja vip” en la que tenían todas las comodidades e incluso convivían con algunos familiares.

Ramírez Candia, al ser consultado sobre la situación del preocupante hacinamiento en las cárceles de todo el país y como puede colaborar la CSJ dijo que se pueden tomar medidas correctivas, y desde la Corte, superar la alta morosidad, aplicando la medida constitucional de otorgarle libertad a los reos cuando cumplen la pena mínima.

Agregó que la Sala Penal de la Corte debe acelerar su labor para dar cuenta de los miles de expedientes que obran allí. // FUENTE: 780AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!