MINISTRO REITERÓ QUE GRAN HOSPITAL DEL SUR REQUIERE DE FUENTE DE FINANCIACIÓN.

Durante la visita que realizó en Itapúa el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, días atrás en coincidencia con la visita del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, nuevamente fue consultado en qué situación se encuentra el proyecto de construcción del Gran Hospital del Sur que se estaría ejecutando este 2019 en el departamento Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wtGhTU4Ihrs ]

En ese sentido, Mazzoleni volvió a reiterar lo mismo que exponen todas las autoridades a quienes se les consulta sobre el avance del Proyecto: el Gran Hospital del Sur requiere de una fuente de financiación con la que el Ministerio Salud Pública aún no cuenta.

Una de las alternativas para que este proyecto sea efectivo es precisamente la financiación por parte de la Entidad Binacional Yacyretá o de un crédito internacional, siendo la primera opción la más factible.

La construcción del Gran Hospital del Sur requerirá de una inversión de 80 millones de Dólares aproximadamente y en principio estará situada en un predio ubicado en el barrio Arroyo Porá del distrito de Cambyreta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!