MINISTRO INTIMA A JUEZ NELSON BÁEZ A PRESENTAR INFORMES POR SUPUESTA IRREGULARIDADES.

El Juez Penal de Garantías de San Pedro del Paraná Abog. Nelson Báez Araujo fue intimado por la Tercera Circunscripción Judicial de la República a que eleve a la presidencia de la Circunscripción en el plazo de 72 horas, pormenorizado y exhaustivo informe de las decisiones implementadas de la prisión domiciliaria como medida alternativa a la prisión preventiva en diferentes causas.

El pedido de informe obedece a una nota presentada por la Agente Fiscal Abog. Zulma Britos quien denunció a ante la Presidente de la Tercera Circunscripción Judicial Abog. Elsa Kettermann el uso indebido en forma sistemática de la prisión domiciliaria como medidas alternativas a la prisión preventiva, ya que se aplica en forma indiferente a crimen o delito lo que genera una preocupación a su representación fiscal puesto que no busca ser cómplice por omisión.

Para detectar tales irregularidades señaló que sólo basta una auditoría de gestión y citó algunas causas donde han sido otorgados: Pablo Martínez Supuesto hecho de Homicidio Doloso, Pablo Martínez Supuesto hecho de Robo Agravado con resultado de muerte, Miguel Ángel Morín Supuesto hecho de Robo Agravado, Edelio Rubén Solís Meza Supuesto hecho de Abuso sexual en Niños en San Pedro del Paraná (docente involucrado en cinco causas en perjuicio de sus alumnos).

Britos siguió denunciando que muchos de los casos tramitados en aquella competencia se encuentran en rebeldía y que una vez concedida la medida ya no retorna a su prisión domiciliaria.

Tales irregularidades ya habían salido a la luz a través de una investigación realizada por un equipo periodístico de IN que pudo acceder a documentos que podrían comprometer seriamente la labor del magistrado. Es por ello que por expresa instrucción del Ministro Superintendente de la Tercera Circunscripción Judicial de la República profesor Doctor César Garay Zucolillo se procedió a la intimación al Juez Báez ñ.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!